A través de una muestra curada por Marcela Estrada, el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" invita a revisitar la obra del artista plástico Enrique Estrada Bello. 

Las salas del Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" invitan a recorrer "El camino de Enrique Estrada Bello". Una muestra que recupera su obra a través de pinturas, proyecciones, retratos y una instalación con objetos que pertenecieron al pintor. La arquitecta y nieta del artista, Marcela Estrada, curó esta exposición organizada por el Municipio. Quedará inaugurada el viernes a las 20, en el espacio ubicado en San Martín 2068. La propuesta cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe.

Pasos en el camino

La exposición se organiza en torno a obras que pertenecen al patrimonio del propio Museo Municipal de Artes Visuales, del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", del Museo de Artes y Artesanías "Enrique Estrada Bello", de Santo Tomé; de la Galería AG Arte y de colecciones particulares pertenecientes a la familia Estrada Bello y de Graciela Caballero, y fotografía de Mario Platini.

Además de las producciones del artista habrá retratos de él, realizados por otros creadores; cartas y escritos de artistas e intelectuales amigos, integrados en una instalación. También se proyectarán imágenes de obras y un reportaje al crítico Dr. Jorge Taverna Irigoyen.

Sinfonía del paisaje

En el texto del catálogo que acompaña la exposición, Marcela Estrada, escribió: "Somos agua, arena y barro en estas costas de ríos, riachos y bañados; de permanentes cambios, dinámico, fluctuante, donde todo crece y se desarrolla en un caos perfecto. Un paisaje enmarañado, donde sus perfumes salvajes embriagan y donde todos los seres vivos que cohabitan aportan sonidos y encantamientos, conformando una bella sinfonía.

Sinfonía que anidó en el interior de este ser humano hermoso, (Enrique Estrada Bello, mi abuelo) que, fiel a sí mismo y cargado de amor, supo develarnos con sus pinceles los secretos del habitar este universo de aguas vacilantes y los sentires humanos más profundos y universales".

Encuentros

Durante la muestra se realizarán dos actividades, en torno a la producción de Estrada Bello. El viernes 9 de agosto a las 19, habrá un conversatorio en el rancho-taller del artista (Ituzaingó 914), junto a Jorge Taverna Irigoyen como invitado especial. Los cupos para participar de esta actividad son limitados por lo que se sugiere a las personas interesadas en participar, comunicarse al teléfono (0342) 154418613.

El viernes 16, a las 19.30, en el MMAV habrá un "Homenaje al Negro Arigós", junto a la Casa Afroindo-americana, con la visita de Priscila Sandoval y música en vivo de Mujeres candomberas.

"El camino de Enrique Estrada Bello" se podrá visitar hasta el 8 de septiembre, con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20.