Francisco Zanotti, del Hospital Vera Candioti y de la Unión de Entidades de y por Personas con Discapacidad habló sobre el reclamo que se hace a nivel local y nacional por el programa Incluir Salud. 

Venimos reclamando, estamos como Unión de Entidades  y adherimos a este reclamo que se hace en Buenos Aires", dijo Zanotti en comunicación con el móvil de Cadena Oh! "Incluir salud es un programa que beneficia a personas con discapacidad pero que está presentando atrasos abusivos en los pagos y tenemos falta de canales idóneos a la hora de evaluar cada institución", añadió.

Francisco Zanotti

En la zona estiman que son 400 las personas afectadas. "Las prestaciones más comunes son las de centro de día, estimulación temprana, hogares, etc. Hay otras de tipo ambulatoria y el tema de transporte que también está en esta situación", dijo Zanotti.

El programa nace para dar cobertura a un grupo vulnerable y que no pudo acceder a una pensión contributiva. "Por eso la cantidad de afectados. Nos vemos obligados a solidarizarnos", concluyó.

Problema Nacional

Organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se movilizarán mañana en Buenos Aires contra medidas del gobierno nacional que llevan “al colapso a nuestras instituciones”.

Denuncian que se ha establecido una política que tiende a desmantelar la posibilidad de inclusión de las Personas Con Discapacidad en situación de pobreza, beneficiarias de Pensiones No Contributivas (PNC).