El 18 de julio finalizó el momento para inaugurar obras y sin embargo Mauricio Macri estuvo el 19 de julio en Olavarría mostrando los avances de la Ruta 51.

 

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello le advirtió al gobierno del presidente Mauricio Macri que el 18 de julio pasado finalizó el momento de la campaña electoral en la que todavía podía inaugurar obras. El pasado 19 de julio, ya en la veda para inauguraciones, Macri estuvo en una recorrida por las obras en la ruta 51, en Olavarría, donde destacó la cantidad de kilómetros de vía construidos durante la gestión de Cambiemos.

El Código Electoral establece en su capítulo 64 que "durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos".

En su mensaje, Di Lello se remitió a un dictamen del año 2011, cuando el entonces diputado nacional por la UCR Ricardo Gil Lavedra cuestionó un video de la ex presidenta Cristina Kirchner, que se emitía pocos días antes de la veda electoral.