El intendente municipal de la ciudad de Reconquista, Amadeo E. Vallejos envía hoy el mensaje al Concejo Deliberante. Es para solicitar que se apruebe la emergencia económica del municipio.

El Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur acercará dicho pedido y explicará a los concejales la determianción del jefe de la ciudad.

Anoche, Vallejos dijo que reducirá los sueldos de los Secretarios incluyendo el suyo, el de otros funcionarios de segunda y tercera línea de su gabinete. Y que esto responde a la economía que padece el país donde todo aumenta. Fundamentalmente los insumos necesarios para que funcione un municipio.


Te puede interesar Nuevo procedimiento para la renovación de matrícula de embarcaciones

El jefe de la ciudad dijo que "hay varios municipios del país que están tomando este tipo de decisiones. "Incluso nosotros ya en otro momento achicamos el número de Secretarías", refiriéndose a declarar la emergencia económica.

Pauta publicitaria

Consultado acerca de la pauta publicitaria que en los últimos cuatro meses se gastaron $1.500.000 "el recorte será drástico" y desde la Secretaria de Producción Económica que comanda el contador Ignacio Correa, se impartió la orden de "cortar totalmente la publicidad al "chiquitaje" (no sabemos a qué medios y periodistas se refieren) y pautar sólo con 4 o 5 que también tendrán recortes de hasta un 25%.

¿Qué va a pasar con los proveedores? fue una de las preguntas de los periodistas a la que Vallejos respondió: "sabemos que estamos atrasados en el pago con muchos de ellos, pero aún no fue resuelta la situación. Será el Secretario (Mansur) quien informe al respecto".


Te puede interesar El Concejo Deliberante local pidió un informe a Educación sobre deserción escolar

El tema más álgido de la administración municipal actual son los gastos corrientes (sueldos) que insume más del 80%. Sobre el tema, Vallejos no dio respuesta fehaciente ya que "está en análisis", respondió.
No se descartan otros ajustes que pasarían por varios eventos que deben realizarce de aquí a fin de año, pero será materia de informe de cada área municipal.