Autoridades de los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura entregaron 550 ejemplares de la obra que reúne clásicos de la narrativa santafesina.

 

El acto se realizó durante este lunes en el Instituto N° 12 de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron las subsecretarias de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Cecilia Vallina, y de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, María del Huerto Pini.

La actividad concluyó con una charla introductoria hacia los docentes a cargo de Agustín Alzari, quien editó la antología publicada por Espacio Santafesino Ediciones.

“Esta obra editorial fue pensada y realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, siendo parte de un proyecto cultural que conllevó un trabajo muy importante tanto en su investigación y selección de textos como en su edición”, indicó Vallina.

“Es una obra muy bella y necesaria que pone el acento en su contenido y en el libro como objeto cultural. Refleja la inversión que hace el Estado provincial y hoy llega a las escuelas secundarias de la provincia”, remarcó.

Orgullo santafesino

En tanto, María del Huerto Pini señaló que “este tipo de libros apuesta a la innovación educativa que proponemos desde el Estado provincial desde hace más de una década en las aulas. Para nosotros es muy importante que este tipo de obras lleguen a la escuelas".

"Es un libro con un sello bien santafesino que le va a permitir a nuestros alumnos reconocer elementos de su entorno geográfico y cultural. Estamos orgullosos de poder acercar un material de esta calidad”, concluyó.

CIUDADES, CAMPOS, PUEBLOS, ISLAS. RELATOS CLÁSICOS

El libro tiene doce relatos de autores clásicos de la narrativa santafesina como Juan José Saer, Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Luis Gudiño Kramer. Gastón Gori, Abel Rodríguez, Lermo Balbi, Diego Oxley, Velmiro Ayala Gauna, Leonardo Castellani y Carlos Eduardo Carranza.

Cada ejemplar viene con un cuadernillo que contiene una guía de actividades para estimular el interés de los jóvenes hacia la literatura santafesina. A través de una serie de ejercicios dinámicos, tanto grupales como individuales.