Ha bajado significativamente el consumo de pan y como consecuencia, cierran panaderías. Así lo indicó el presidente de la Federación Argentina del sector. Presentarán un proyecto de ley de emergencia a nivel país.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), Miguel Ángel Di Betta, sostuvo que en estos últimos tres años bajó el consumo de pan.

"Antes el consumo per cápita era de 90 kilos anual, ahora ha bajado a 75 kilos anual por persona y esto se debe a la crisis económica que estamos viviendo", enfatizó el empresario panadero en una entrevista con Diario UNO sobre las complicaciones su sector.

Di Betta comentó además que le han expresado su preocupación a la autoridades provinciales y nacionales, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta, "por eso vamos a decretar de nuevo la emergencia nacional", aseguró.

Para el titular de Faipa, una de las principales causas de la crisis en la industria de panificación es el precio del gas, que impacta directamente en el precio final del producto.

En este sentido anticipó que "hay un proyecto de ley de emergencias a nivel país que vamos a presentar para ver si nos dan un poco de certeza".