El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la planta de Paladini, junto a directivos de la empresa y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para celebrar el comienzo de las actividades para exportar por primera vez carne porcina a China.

El primer embarque de 200 toneladas hacia el país asiático será en agosto por parte de la empresa local Paladini. Esto la convierte en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China.

En referencia al acontecimiento, el intendente Alberto Ricci destacó: "Para Villa Gobernador Gálvez esto es muy importante. Que una empresa local pueda lograr el certificado de Senasa, y que el gobierno de China acepte a Paladini como exportadora de carne porcina al país es importantísimo. Ganar ese mercado no tiene techo porque es de alto consumo, y que una empresa local sea la primera del país en lograr este certificado es un orgullo para todos los villagalvenses. Es una empresa seria que hace muchos años trabaja con altos índices de calidad".

Asimismo, valoró que esto "va a fortalecer la producción local. Son 200.000 kilos de carne porcina por mes, y eso requiere de mucha fuerza laboral; así que probablemente este genere nuevos puestos de trabajo".

Por su lado, Juan Carlos Paladini Concina, Presidente del directorio de Paladini S.A., señaló que "estamos muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China. Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola".

En tanto Etchevere manifestó que "esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas".

"Con las aperturas de mercados y el aumento de las exportaciones hay otras perspectivas que permiten que los empresarios inviertan, como la ampliación de esta planta, y generen nuevos puestos de trabajo en el país", agregó.

Corresponde mencionar que en la jornada se procedió a la entrega del protocolo para poder exportar carne porcina que se realizó a través de negociaciones entre Agroindustria, el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa) y Cancillería.