El planteo lo hizo la concejala Marcela Aeberhard, una de las impulsoras de la norma votada por el Concejo Municipal.

Tras los últimos hechos de violencia protagonizados por trapitos durante el último fin de semana, la concejala Marcela Aebehard (PJ) pidió al Municipio que reglamente la ordenanza que votó el cuerpo deliberante, por la cual se regula la actividad en toda la ciudad.

La normativa, votada a fines de mayo de este año, establece la creación de un registro de cuidacoches, pone límites al número de credenciales habilitantes, delimita la zona de trabajo de los trapitos, prohibe su presencia en zonas de estacionamiento medido y el pago de un canon a los automovilistas.

La ordenanza aún no fue reglamentada pero el Ejecutivo Municipal no la vetó. Por tal motivo, la misma está vigente ya que quedó aprobada en forma ficta.

Violencia

Entre el viernes por la tarde y el domingo a la madrugada se produjeron tres hechos de violencia que involucran a cuidacoches, y que concluyeron con amenazas de muerte, intentos de coacción y daños sobre dos vehículos.

En los procedimientos, efectivos de la comisaría 3ª y de la Brigada Motorizada, lograron detener a seis personas -una mujer y cinco hombres-.

“Trapitos violentos” detenidos en Santa Fe

“Es la crónica de las cosas anunciadas”, se quejó Aeberhard, quien exigió una respuesta del Municipio.

“Si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Esto no se soluciona con una norma, se soluciona con acción política”, insistió la edila.

En ese sentido, consideró que las Secretarías de Control y de Acción Social deberían tener una injerencia especial en la reglamentación de la ordenanza. Asimismo, calificó de “vergonzoso” la cantidad de hechos violentos que se suceden en la capital provincial.