Condenaron a un hombre de 26 años cuyas iniciales son CDE a ocho años de prisión por agredir y provocarle lesiones graves a su hijo de tres años en la ciudad de Santa Fe.

 

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en un juicio abreviado.

La pena impuesta por el magistrado fue por la autoría del delito de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo.

"El delito se cometió entre octubre y noviembre del año pasado en un domicilio en la zona norte de la capital provincial”, informó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos. “El condenado agredió físicamente a su propio hijo de manera continua y sistemática. Lo golpeó con sus puños y con palos en todo el cuerpo, además de azotarlo contra objetos de la casa y de producirle quemaduras con un cigarrillo”, manifestó la fiscal.

La funcionaria del MPA especificó que “el menor sufrió múltiples contusiones en distintas partes de su cuerpo”. Asimismo, señaló que “las lesiones implicaron un tiempo de internación mayor a 30 días, por lo que la magnitud de la violencia desplegada podría haber causado la muerte del niño teniendo en cuenta las agresiones que recibió”.

Del Río Ayala argumentó que “las agresiones se prolongaron durante tres semanas aproximadamente y consistieron en maltrato físico y psicológico hacia el menor de edad, quien estaba al cuidado y la protección del condenado. Además, de la investigación realizada se desprende que CDE actuó con marcada indiferencia contra su propio hijo”.

Identidad

La fiscal aclaró que en este caso “no se brindan datos personales de CDE para preservar la identidad del niño. El condenado es el padre biológico de la víctima, por lo tanto, ambos comparten el mismo apellido”.