Fue en taekwondo masculino, por la gran actuación de Lucas Guzmán.

El bonaerense Lucas Guzmán consiguió anoche la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al consagrarse campeón en la categoría hasta los 58 kilogramos del taekwondo masculino, que comenzó a disputarse en la capital peruana.

El deportista oriundo de la localidad de Merlo, de 25 años, mostró la capacidad suficiente para prevalecer en momentos clave y así doblegó a sus primeros dos rivales en la competencia. Guzmán, ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015, inició su labor con una ajustadísima victoria sobre el estadounidense David Kim, al que superó por 5-3, en round extra.

Ya en semifinales, se plantó duro ante el brasileño Paulo Souza, al que finalmente doblegó por 7-6; también en asalto adicional.
Y en el combate por la medalla dorada, Guzmán tampoco tuvo un adversario sencillo, a punto tal que logró imponerse al mexicano Brandon Plaza, por un marcador 19-17, que se mantuvo incierto hasta el cierre.

LEER MÁS


El rosarino Juan Sánchez le dio a Argentina el primer oro de los Panamericanos

En mayo pasado, el bonaerense consiguió subirse al tercer peldaño del podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Manchester (Gran Bretaña).

Anteriormente, había alcanzado también el tercer puesto en el Panamericano de la disciplina celebrado el año pasado en Spokane (Estados Unidos), aunque en la categoría hasta 63 kilos.

En el Polideportivo del Callao, en primera ronda y en la división hasta 49 kilos, la argentina Cristina Vázquez perdió en muerte súbita y por punto de oro, tras haber empatado 10-10, con la puertorriqueña Victoria Stambaugh.