"Lo más preocupante y a lo que no le encuentro explicación es por qué el equipo no puede ganar en la Superliga, en función de lo que demostró hace una semana con Argentinos. Hablaremos y le preguntaremos a los jugadores qué es lo que sienten porque vienen de hacer un partido excelente en cancha de Argentinos, ahora retrocedimos. Tenemos que definir qué equipo queremos ser, si el que ganó en La Paternal o este que me dejó una mala impresión, y los jugadores lo saben", comenzó diciendo Pablo Lavallén en la conferencia de prensa que brindó luego de la dolorosa derrota ante Patronato, rival directo en la pelea por no descender, en su debut en la Superliga.

Pero no se quedó allí, y expuso: "Tenemos que hablarlo y trabajarlo. Debe haber algún factor que debemos encontrar, más allá de perder, tenemos que tener una forma de juego, que habíamos encontrado".

Cuando se le preguntó por la modificación de Wilson Morelo por Tomás Chancalay, destacó: "Se debe a que ellos dejaban un solo delantero no podíamos dejar una línea de tres porque jugaríamos mano a mano y no estábamos firmes del todo atrás. Nos costó muchísimo atrás, no sostuvimos las marcas. Tampoco el cambio de sacar un defensor y poner un delantero es la forma de abordar un partido cuando no hay elaboración y hay mucha gente adelante".

Mientras que volvió a diferenciar la actuación ante Patronato de la que había tenido el equipo frente a Argentinos por la Sudamericana y tiró: "Es el mismo equipo que el del jueves pasado. La gente siempre reacciona a lo que ve dentro de la cancha, no le gustó cómo jugó el equipo, a mí tampoco. No les pido a los jugadores algo inalcanzable porque el rival lo hizo. Tuvimos chances de empatarlo y el análisis hubiese sido el mismo. A mí me deja más preocupado que a ninguno, los jugadores ganan los partidos y los entrenadores los perdemos".

Para luego, agregar: "Esta era una final y nosotros perdimos una muy importante. Ahora tenemos que hablarles y trabajar en la cabeza de los jugadores, lo cual es muy difícil. El equipo pasó de tener un rendimiento muy alto a otro muy bajo. No tengo ninguna duda que los jugadores pueden hacer los mismo que en La Paternal. Tenemos que seguir trabajando porque esto es largo y necesitamos tener una localía fuerte".

Y en el final, tiró: "Tuvimos la mejor semana desde que estoy en Colón, estaba tranquilo que el equipo iba a jugar el equipo de otra forma. No salgo del asombro de cómo el equipo dejó escapar la posibilidad de reafirmar lo que hizo la semana pasada".