El debut de Unión en la Superliga fue con un valioso empate ante Racing, en Avellaneda. El Tate tuvo una profunda renovación en el mercado de pases, y el plan que ideó Leonardo Madelón salió a la perfección para llevarse un punto de la casa del último campeón.

Luego del encuentro, Madelón analizó: "Fue un puntazo. Vinimos a la casa de uno de los equipos que mejor juegan en la Argentina, nos tiraron 30 centros y rechazamos todos, salió bien el plan de control, el estratégico mal ya que no pudimos contragolpear. Nos estamos armando, pero en esta casa y en este contexto es un punto de oro para nosotros, ya que ahora tenemos la chance de sumar de a tres de local".

Mientras que luego, destacó: "Si no nos llevábamos nada íbamos a tener muchas preguntas encima, dudas. La verdad que aguantamos bien, los llevamos a los costados, tiraron centros, solo tuvieron un mano a mano de Darío Cvitanich en el final, pero luego fue un partido de situaciones parejas. Racing con todo el terreno y nosotros no pudimos armar ningún contragolpe".

"Hay jugadores como los dos centrales, Gómez Andrade y Bottinelli, Damián (Martínez) y Corvalán que ya nos conoce. Cuando eso pasa ellos transmiten en la cancha lo que piensa el cuerpo técnico. Tenía mucha fe de llevarnos algo más, pero con el correr del partido vi que era imposible. Estuvimos muy lejos del arco rival y es un punto que para nosotros vale oro", reveló sobre lo que fue el partido en Avellaneda.

Pero no se quedó allí, y siguió analizando: "Racing fue renunciando porque se fue cansando de atacar y chocaba mucho. El empate para nosotros está muy bien, nos hubiese gustado ver algo más de fútbol. Al hincha de Unión que se quede tranquilo que hay con qué, hay buen material. Es un punto valiosísimo porque aquí perdieron muchos, y nosotros nos llevamos un valioso empate".

"Neutralizamos muy bien a un gran equipo, nos cerramos en un momento porque el punto servía. Faltando 15 o 20 minutos nos dimos cuenta que había que cobijarse porque el empate servía", indicó en otra parte de la charla con los medios