El Gobierno de la Ciudad junto con el Ministerio de Justicia de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizaron una jornada de sensibilización en herramientas para la promoción de la cultura del diálogo. 

 

Este viernes en el NIDO Barranquitas se llevó a cabo una actividad que tuvo como objetivo la sensibilización en herramientas para la promoción de la cultura del diálogo. Se trató de una actividad realizada por el Gobierno de la Ciudad en articulación con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Estuvo a cargo de la doctora Andrea Lapasset, capacitadora de la dirección nacional.

Con la asistencia de más de cincuenta referentes territoriales, asistentes escolares de los Jardines Municipales y orientadoras y orientadores laborales de las Escuelas de Trabajo, se trabajaron las herramientas necesarias para promover el diálogo y la gestión pacífica de conflictos en el territorio.

Convivencia

A diario, los miembros de una comunidad se encuentran en situaciones de conflicto que deben resolver, poniéndose en juego su relación con otros vecinos, familiares o instituciones, con quienes deben seguir conviviendo.

Esta jornada propuso brindar herramientas para que los participantes puedan contar, además de los recursos personales propios, con la posibilidad de conocer y ver la importancia de adquirir y aplicar distintas técnicas para brindar una adecuada contención primaria como gestores eficaces en la prevención de los conflictos y, frente a la situación de verse superados por la magnitud o las características del problema.

Así se trabajó en la incorporación de habilidades y herramientas comunicacionales para un mejor desempeño en sus actividades cotidianas, los fundamentos del abordaje colaborativo de los conflictos y la importancia de trabajar en ese lineamiento.