Se juntan en el Complejo Balear a partir de las 10. Convocan a todos los vecinos de Santa Fe que quieran colaborar. 

 

Este sábado a partir de las 10 los vecinos del Distrito La Costa juntarán firmas en el Complejo Balear, ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta 1, para exigir la declaración de emergencia en seguridad en la zona. Convocan a todas las personas que viven en Colastiné Norte pero también a los habitantes de la ciudad que quieran colaborar.

Una de las vecinas que estará en la juntada de firmas, aseguró que “somos vecinos autoconvocados y no estamos acusando a nadie directamente, sólo buscamos soluciones a un tema general”.

La gente de la costa reclama que la violencia es cada vez más fuerte, lo que implica que ellos estén alertas siempre. Es por esto que entre los vecinos tomaron decisiones para salir adelante de la situación como patrullajes o seguimientos. “Queremos llegar a casa y no necesitar a alguien que nos vigile y nos ayude a entrar. La población de Colastiné Norte creció y por lo tanto son mayores las necesidades”, dijo Clara y agregó que “no hay recursos policiales ni municipales”.

También reclamaron que no hay voluntad política para cambiar lo que pasa en el barrio. Contó que se juntaron con representantes del municipio y la provincia, quienes les prometieron que en la semana iban a realizar dos operativos en conjunto con la policía. Sin embargo, no cumplieron. Afirman que, aunque hagan todas las denuncias correspondientes, nadie investiga los delitos.