Se trata destinado a capacitar a jóvenes y adultos para dar respuestas, atención y cuidados en situaciones de emergencias hasta la llegada del sistema médico sanitario.

 

La Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe brindará un curso de primeros auxilios para asistir en emergencias. Está destinado a capacitar a jóvenes y adultos para dar respuestas, atención y cuidados en situaciones de emergencias hasta la llegada del sistema médico sanitario.

Las clases serán los sábados, de 9:00 a 13:00 hs, en calle Cruz Roja Argentina al 1963. Comenzará el sábado 3 de agosto y se dictará durante 8 sábados consecutivos.

Lo ejes temáticos de la capacitación serán: la primera acción, aspectos legales; apoyo psicosocial; pérdida del conocimiento; bioseguridad, botiquín; alteración de la conciencia, heridas y hemorragias; emergencias cardiorrespiratorias; reanimación cardiopulmonar, teórica y práctica; lesiones músculo esquelética; quemaduras; traslado e inmovilización; intoxicación; picaduras y mordeduras; parto de emergencia y vendajes, entre otros.

Quienes quieran tener más información pueden comunicarse a los teléfonos 0342 - 4525224 / 4527756.