Mónica Helguero, hermana de Sandra Helguero la mujer santotomesina que estuvo desaparecida un mes y que fue encontrada esta semana en la localidad de San Nicolas, dialogó con Cadena Oh! sobre los hechos que atraviesan. 

"La encontramos en San Nicolás, dentro de todo físicamente está bien, le hicieron controles de rutina, hasta una tomografía, para descartar algún tipo de lesión. Todo salió bien, está dentro de lo normal. Anímicamente entender que ha pasado por 33 días complicados emocionalmente" comentó Mónica.

"Explicación lógica todavía no tenemos, todavía falta su declaración. Por su Estado emocional todavía no ha podido declarar. En concreto se trasladaba en colectivo o caminando, pero exactamente ella no recuerda cómo llegó allí. No nos dice todavía su cartera a la ciudad de Morteros tampoco" señaló la entrevistada frente a la pregunta de cómo llegó ahí.

¿Cómo se enteran?

"Nos avisa la policía de San Nicolás, de la comisaría 1°. Ella ingresa ingresa el miércoles a la tarde, aparece alrededor de las 17 horas deambulando en zona centro de San Nicolás. En un estado complicado, perdida. Una pareja llamó a la ambulancia, ella aduce que le habían dado pastillas y algo de tomar. Le hicieron un lavaje de estómago, dormí muchas horas" explicó.

"Ella en principio nos reconoció a todos, está bastante contenida, mi casa está llena. No está con el marido y los hijos, aunque ya los vio. Nosotros queremos que esté acompañada, no queremos que esté sola".

"Tenemos que buscar todas las maneras de ayudarla. Agradecerles la colaboración, por acompañarnos" dijo por último.