El ministro de Seguridad de Santa Fe reveló que en la última seguidilla de muertes violentas registradas en Rosario "hay hechos concatenados" con víctimas que estuvieron relacionadas al clan de los Canteros.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, analizó hoy la ola de crímenes que se sucedieron esta semana en Rosario. Y aseguró que tres de los asesinatos "están concatenados". Reveló que las víctimas "estaban vinculadas a la banda de Los Monos".

"Más allá de este pico de violencia de estos últimos días, estamos encima para esclarecerlos. T llevar a los responsables ante la Justicia. Los diferenciamos y vamos investigando cada uno", advirtió Pullaro, en declaraciones.

Pullaro sobre el pico de violencia: “Vamos a poner a los responsables ante la Justicia”

"No es lo mismo hechos de inseguridad que hechos de violencia y hechos de violencia asociados a delitos", aclaró Pullaro. En un esfuerzo por distinguir los homicidios relacionados con las organizaciones criminales. Que, en los últimos días, en tres casos tienen relación con el clan de la familia Cantero.

Banda de los Monos

"La banda de Los Monos tiene a sus cabecillas detenidos y condenados con fallos ejemplares, únicos en la Argentina", enfatizó Pullaro, y añadió: "Están alojados en pabellones para presos de alto perfil aquí en Santa Fe y los que tienen causas federales en otras ciudades. Las personas que fallecieron en tres de estos últimos casos estaban vinculadas a esta organización criminal".

Pullaro señaló el tiroteo ocurrido el domingo a la madrugada en frente al pool de Arijón y Balcarce es uno de los que se investiga su relación con Los Monos. No obstante, aclaró que Tiziana López, de 17 años, quien fue asesinada en el balacera, "no tenía nada que ver, estaba justo en ese momento en el lugar a donde a atacar fue a la otra persona".

"Cuando estas bandas, como la de Los Monos, están detenidas y pierden poder aparecen otros grupos criminales que pretenden tomar ese poder y mucha veces lo hacen con extrema violencia. Estamos investigando quienes están detrás de estos hechos. Las averiguaciones están avanzadas y vamos a dar con los responsables", aseguró.

Finalmente, Pullaro dijo que hay casos que tuvieron que ver con violencia vinculado a hechos delictivos, y dos a inseguridad, y afirmó: "Estamos investigando. Se está avanzando muchísimo. Algunos tienen una lógica común de una misma organización criminal. Pero tenemos que dejar que la Justicia avance. Como en todos los casos, vamos a poner a los responsables ante la Justicia".