La alta demanda de atención que se está dando en los hospitales públicos había encendido el alerta de los profesionales de la salud hace algunas semanas. 

A mediados de este mes, los centros de salud del municipio suspendieron los turnos programados para atender con más eficiencia el aumento de la demanda producto de las patologías invernales. La medida, que se sigue llevando adelante, es parte de una estrategia para descomprimir las guardias de los hospitales que se encuentran "saturadas de pacientes", según advierten los sindicatos médicos.


Lee más Abren sumario por la muerte de un hombre en la guardia del Centenario

"El pico de demanda producto de las patologías invernales, habitual en esta época, se da sobre un mayor porcentaje de población hospitalaria producido por la crisis social. Lo que hace que nos encontremos con guardias excedidas de pacientes y es dificultoso poder trabajar", había advertido por esos días Sandra Maiorana, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).


Lee más Se triplicaron las consultas por patologías respiratorias en el área de pediatría del Iturraspe

En tal sentido, había advertido que los profesionales de la salud trabajan "a destajo, con mucho cansancio, con una saturación importantísima de las camas, que son insuficientes, y un nivel de estrés tremendo".