El hombre había estado en un acto de Alberto Fernández. El Gobierno no le harán una denuncia penal.

 

Durante el último acto de Mauricio Macri en la ciudad de Córdoba, un hombre sorteó la seguridad presidencial e insultó a presidente. El militante kirhnerista se llama Claudio Leonardo Turi y asistió al acto de Alberto Fernández con Sergio Massa en esa provincia en el club Hindú.

uri increpó a Macri en la vereda del restaurante El Papagayo. “Han vaciado el país“, le gritó. Luego, lanzó un insulto que quedó registrado en un video: “Hijo de mil puta“. Rápidamente fue apartado por los custodios del presidente pero no fue detenido.

Desde Casa Rosada dijeron que “integra una agrupación de Barrio Zumarán“. Se llama La Barriada y en las redes sociales indica que “aborda temas como cultura, deporte y fomenta la recuperación de valores para la inclusión de la persona con la sociedad“.

El joven compartió una captura de video en su Facebook del momento del insulto al mandatario. “Qué capo, todo un revolucionario! le dijiste la verdad al Presidente“, escribió un amigo. Otro publicó: “Está fundiendo el país. Y no sólo lo fundió, sino agarró una deuda de 50 mil millones de dólares, esta deuda no la van a poder pagar ni los nietos de los nietos de argentinos, devaluó en un año el peso argentino al 100% y aumentó la pobreza, 4 millones de la clase media argentina cayó a la pobreza, malas decisiones llevan malos gobiernos”.