El evento se realizará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 en la Estación Belgrano y propone degustar las más variadas cervezas artesanales e industriales, presenciar clases magistrales de cocina y disfrutar de música, espectáculos infantiles y una amplia oferta gastronómica.

Desde este viernes se realizará la octava edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal en nuestra ciudad. La propuesta se concretará hasta domingo 28 en la Estación Belgrano. Será una ocasión especial para disfrutar una amplia variedad de cervezas artesanales e industriales y probar exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles.

En los andenes del Centro de Convenciones, mientras cerveceros y emprendedores gastronómicos ultimaban detalles en sus stands, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, junto con los organizadores de "El Invernal", Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal, atendieron a la prensa para contar sobre esta propuesta que ya es un clásico gastronómico santafesino.


Lee también Se viene la fiesta de la Caña con Ruda en pleno Boulevard

"Estamos orgullosos de alojar nuevamente este evento en la lujosa y magnífica Estación Belgrano. Gracias al frío, esto muestra la determinación de todos los santafesinos de celebrar la cerveza como patrimonio cultural que tenemos, la gastronomía de todos los emprendedores y de toda la gente que acompaña y participa en este evento tan importante y que es un eslabón más en el calendario cervecero que tenemos, lo que nos llena de orgullo porque son pocos los destinos que lo tienen y bien local", compartió la funcionaria municipal y añadió: "Este es un evento familiar, acá se promueve el consumo responsable. Este es un evento abierto, que pretende que toda la gente se acerque y lo disfrute", aseguró Neil y convocó a "toda la gente de la región, que pueda hacerse una escapada hasta Santa Fe y realmente encontrarse con un evento de esta escala, de esta magnitud para disfrutar en familia, y combinar con muchas de las otras opciones que Santa Fe tiene en materia turística".

Una invitación a disfrutar

Martín Mazzuca invitó a "los santafesinos a que vengan a disfrutar de un evento que ya nos trasciende a nosotros como organizadores, que es de la ciudad toda y de la provincia. Invitamos a la familia, porque este viernes, sábado y domingo Santa Fe se pone de fiesta, y queremos compartirlo con nuestra región y provincias aledañas".
Durante los tres días, habrá diferentes actividades para toda la familia: música en vivo, actividades lúdicas para niños, clases magistrales de gastronomía, coctelería, baristas y cocina para niños. Contará con la presencia de destacados cocineros de renombre local y nacional, que en vivo compartirán sus técnicas y secretos y también la de cerveceros reconocidos que hablarán sobre los diferentes estilos e historias de la cerveza. Así, en esta edición participarán Juan Braceli, de Cocineros Argentinos; Lucas Escobar, de Cucinaré; Emma Escobar, de Hermanos del Fuego; Chano Maria, Maestro del Asado; Cook Grimaldi, de Food Truck Challenge Sony; Mono Cicero, de Radio la Red Cocineros Argentinos de noche; Bruno y Franco Ferrari, de Barones de la Cerveza Nat Geo Cerveza Berlina; y la cocinera Asunción Serralunga. En ese contexto, Mazzuca Vidal contó que "tenemos una nutrida propuesta cultural y gastronómica, acompañada del ADN de lo que somos como santafesinos, de nuestra cultura y de la cantidad de cerveceros artesanales que van a estar presentes en este evento".

Gabriel Andruszczyszyn recordó que "hace ocho años empezamos con esta idea y con este sueño de festejar el invierno, de que la gente pueda disfrutar de las cervezas oscuras y nos sentimos orgullosos porque nadie pensaba que en invierno se podían realizar estos eventos". Además, destacó "el crecimiento de la gastronomía y de los cerveceros artesanales" y expresó que "El Invernal es un broche de oro, estar en los calendarios del país como un evento cervecero único, en invierno, nos llena de orgullo".

El Festival se puede visitar el viernes 26 desde las 18:00 hasta las 24:00; y el sábado 27 y domingo 28 desde las 11:00 hasta las 24:00 (de 11:00 a 14:00 con entrada libre y gratuita). La entrada tiene un costo de $150 y los niños hasta los 12 años ingresan gratis acompañados por un mayor. El valor de la entrada incluye vaso de recuerdo y se adquieren en puerta el mismo día del evento.