Fray Luis Beltrán: incendio en la planta de la desaparecida ArZinc

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, se produjo un incendio en uno de los edificios de la desaparecida empresa ArZinc de Fray Luis Beltrán. El fuego se originó en el sector en que funcionaba la planta de Catmio.

El fuego se originó en la vieja planta de Catmio que se está desmantelando.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, se produjo un incendio. Fue en uno de los edificios de la desaparecida empresa ArZinc de Fray Luis Beltrán. El fuego se originó en el sector en que funcionaba la planta de Catmio.

Al lugar concurrió una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Quienes al llegar, comprobaron que el fuego ya había sido sofocado por lo que se abocaron a efectuar tareas de enfriamiento.

Según refirió el subgerente de ArZinc, José Caminos, al oficial Federico Palacios –quien estuvo a cargo de la dotación de Zapadores- en la planta que se está desmontando, “se efectúan trabajos en caliente con equipos de oxicorte”, hecho que podría estar vinculado al origen del fuego.

Cuando los uniformados ingresaron al edificio, observaron una gran presencia de humo que provenía del aislante de fibra de vidrio que revestían caños que circulaban dentro de las instalaciones, por lo que procedieron a removerlos y enfriarlos.

No hubo que lamentar mayores inconvenientes ni víctimas personales.