Junto a representantes de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. El encuentro se realizó este jueves en el Ministerio de la Producción.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, analizó este jueves con los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas, el impacto en los sectores económicos y productivos de la Región Centro del acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Tras la reunión, realizada en la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe, Ciciliani manifestó que “mantuvimos una reunión de trabajo para enfocar el estudio de impacto del acuerdo Mercosur - Unión Europea en la Región Centro con los gobiernos de Córdoba y Entre Ríos. Nos trazamos un plan de trabajo público – privado para llevar nuestra voz común a la Nación”.

En tanto, Avalle sostuvo que el encuentro fue “excelente. Ya veníamos hablando con los ministros respecto de la formación de un grupo de trabajo que asesore a los Estados provinciales, fundamentalmente a partir de la Región Centro. Es decir, que no seamos cada provincia en forma individual, sino que la fortaleza esté en trabajar en conjunto. Así tenemos que hacer las evaluaciones de impacto que vaya a tener este acuerdo y los aportes al Gobierno nacional de las rectificaciones que pudieran corresponder”, manifestó.

Por su parte, Gabas indicó que “comenzamos a entablar y articular las políticas productivas en el marco de este acuerdo. Vamos a trabajar en un equipo técnico que realice un análisis, diagnóstico y propuesta en función del acuerdo nacional que lógicamente tiene un impacto en la Región Centro, donde hay sectores más sensibles, que van a sentirse afectados y otros favorecidos. Bajo estas circunstancias queremos tener un panorama fidedigno de cuál es la situación que están atravesando o cuáles son las amenazas que pueden tener y la fortaleza de nuestras empresas. Además, invitamos al sector empresarial e institucional para que puedan hace un análisis previo para trabajarlo inter institucionalmente entre los Estados y los sectores productivos y económicos de las tres provincias”.