Se trata de Francisco Lautaro Moreyra de 20 años. También se le imputó la portación indebida de arma de fuego de guerra. La fiscal que investigó los hechos es María Gabriela Arri.

Condenaron a cinco años de prisión a un joven identificado como Francisco Lautaro Moreyra de 20 años. La pena fue impuesta por la coautoría del delito de robo calificado (por el empleo de arma blanca) en concurso real con la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.

La sentencia fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, la fiscal que investigó los hechos es María Gabriela Arri.

Con un arma blanca

"Los hechos que investigamos fueron cometido el lunes 23 de julio del año pasado, minutos antes de la una de la madrugada, en inmediaciones de la intersección de las calles Naciones Unidas y Juan Díaz de Solís de la ciudad de Santa Fe", precisó la fiscal Arri. "El condenado cometió los ilícitos junto a un menor de edad, conforme a un plan delictivo previamente acordado y a tareas que se distribuyeron también con anterioridad", agregó.

Acerca del robo calificado, la funcionaria del MPA manifestó que "Moreyra y el menor interceptaron a un hombre que se trasladaba en bicicleta. La víctima cayó al piso y fue agredida por el condenado". En tal sentido, Arri relató que "segundo después, comenzó un forcejeo, y Moreyra le asestó puntazos en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo de 11 centímetros. Posteriormente le sustrajo un teléfono celular y una billetera con 2.280 pesos".

"Por su parte, el menor se apropió de la bicicleta de la víctima", informó Arri. "Finalmente, Moreyra y el menor escaparon del lugar", añadió.

Persecución policial

"Media hora después del robo y de la agresión que le propinaron a la víctima, Moreyra y el menor de edad conducían la bicicleta robada en inmediaciones de la intersección de las calles Justicia y Pasaje Vecinal. Ante la presencia de personal policial, tiraron el rodado al piso y nuevamente escaparon", señaló la fiscal.

"Tras una persecución callejera, el condenado fue finalmente aprehendido en un domicilio ubicado en calle Centenera al 4.500. Allí se constató que llevaba consigo dos cartuchos calibre 12 y un arma de fabricación casera de dos caños, uno de los cuales contenía un elemento tipo púa y otro un cartucho intacto calibre 12", detalló la funcionaria del MPA. "El arma fue portada en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal", aseguró Arri.

En relación al menor de edad, la fiscal Arri explicó que "su situación procesal es competencia de la Justicia de Menores".