Villa La Angostura se encuentra aislada luego de un derrumbe producido en la zona de península Huemul. El derrumbe dejó cortada la ruta en el kilómetro 2094. También está bloqueado el empalme de la RN237 a Villa La Angostura.

En comunicación con Cadena Oh! Leandro Martínez, concejal de Villa La Angostura dijo que "Esperamos poder restablecer el servicio eléctrico muy pronto. Estamos en vacaciones, el movimiento turístico ha tenido alguna merma, no solo por lo que pasó acá sino por la operatividad del aeropuerto en Bariloche".

Lee más Villa La Angostura lleva cuatro días sin agua ni luz y se fue el 40% de los turistas

Sin embargo, aclaró que "la llegada de turistas sigue siendo constante, no al nivel que se esperaba pero en la medida que los servicios se restablezcan, las hosterías y cabañas estarán en condiciones.

"Estamos con una nieve en condiciones óptimas para los deportes. Y tenemos pronóstico de nevada para el próximo lunes", añadió Martínez al aire en Cadena Oh!

Derrumbe en la ruta 40

Fue en la zona de península Huemul. Tras el incidente cerraron el camino. El derrumbe dejó cortada la ruta en el kilómetro 2094. También está bloqueado el empalme de la RN237 a Villa La Angostura.

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que, hasta nuevo aviso quedó interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos en la RN 40 tramo empalme RN 237, acceso Villa La Angostura por un derrumbe de grandes dimensiones en el km 2094.

"Una vez realizado los trabajos de contención se estaría habilitando en 72 horas, siempre y cuando la cinta asfáltica no se haya dañado", dijo Leandro Martínez.