Trabajadores nucleados en ATE Rosario realizarán este jueves un paro para reclamar el pase a planta permanente de unos 4.500 contratados en diferentes reparticiones del gobierno provincial.

La medida de fuerza incluirá una movilización a la sede local del Ministerio de Salud santafesino en la esquina de Laprida y Rioja a las 10 de la mañana.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que paro se cumplirá en “todos los ámbitos del estado que tengan afiliados a ATE (tanto en dependencias municipales, provinciales como nacionales del departamento Rosario)”.

Lee también Municipales anuncian más protestas en las rutas

Los contratos

El delegado recordó que están reclamando el pase a planta permanente de unos 4.500 trabajadores que tienen contratos de hasta 10, 12 o 16 años. Daz detalló que la mayoría son monotributistas y sólo quieren resolver la situación de una parte con 1.500 regularizaciones hacia fines de año.

“La marcha será a las 10 de la mañana al Nodo Salud donde mas precarizados hay”, señaló el secretario y añadió que las acciones gremiales continuarán hasta “que se resuelva la situación de todos los contratados”.

Según ATE, en la provincia hay más 4.500 empleados con contratos irregulares y “sólo en el área de salud son más de 2.000”.