Lo hace en el marco del Consejo Provincial Pesquero reunido en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este miércoles en la ciudad de Santa Fe la tercera sesión del año del Consejo Provincial Pesquero. La actividad se llevó a cabo con representantes del sector de la pesca deportiva y comercial para abordar los ejes de trabajo en la materia.

Lee también Prorrogan las licencias de pesca comercial

Durante el encuentro se analizaron las novedades sobre la Comisión de Pesca Intercontinental que debate acerca de los cupos de exportación que se asigna a cada provincia integrante de la Cuenca Paraná - Platense. También se amplió el informe sobre la situación de la raya de río.

En la actividad, además se informó sobre las novedades que presentan los monitoreos de los recursos pesqueros.

Lee también Secuestraron 416 pescados en la costa santafesina

PRESENTES
Participaron además el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; representantes de las secretarías de Turismo y de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, de organizaciones no gubernamentales, de universidades y de institutos técnicos, y de pescadores deportivos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El cuerpo funciona en el marco de la ley Nº 12212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial, y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la norma, sean consideras convenientes.