Se trata de una cruz esvástica que fue pintada en la fachada de la institución, a seis días del aniversario del atentado a la AMIA.

Desde la secretaría de Derechos Humanos de la provincia manifestaron el repudio a la pintada antisemita realizada en la fachada de la Sociedad Cultural Israelita “Isaac León Peretz”.

La institución, ubicada en calle Francia al 2200 de la ciudad de Santa Fe, fue violentada con una cruz esvástica, a seis días de conmemorarse el aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEER MÁS


Otra vez dibujaron el signo nazi en la fachada de la sociedad israelita

“La cruz esvástica es un símbolo nazi que nos remite a las peores expresiones del antisemitismo y de la intolerancia, además de ser una afrenta para todos los santafesinos que buscan avanzar hacia una convivencia democrática, inclusiva y alejada de rasgos de discriminación”, afirmaron desde la secretaría.

En este sentido, reafirmaron la tarea de “fomentar la consecución de la libertad en los derechos de toda la sociedad” y solicitaron el inmediato esclarecimiento de los hechos así como la identificación de los responsables.