La cuadra de zona norte se convirtió en un calvario

Es uno de los ingresos al barrio Lomas de Alberdi y el único sector sin pavimentar. Hay barro, suciedad, olor a podrido y falta de iluminación.

El inicio de la calle, sobre la colectora de Circunvalación, demuestra las diferencias.

La primera cuadra de la calle Mina Clavero es un caos. El lugar, lindero a la colectora de Circunvalación (Juan Pablo II) se convierte en un barrial cada vez que llueve, no hay contenedores de residuos, la basura queda esparcida en el piso, la iluminación es casi nula y la inseguridad se acrecienta. Para colmo, el sector es el único del barrio Lomas de Alberdi que quedó sin pavimentar, a pesar de los insistentes reclamos de los vecinos, quienes sufren esos padecimientos y muchos más, que no se cansan de relatar.

El lugar pudo haberse convertido en un ingreso clave a La Florida si, algunas cuadras más adelante, se hubiera hecho un paso a nivel; una cuestión que también quedó en promesas.

De todos modos, lo que ahora urge es la colocación del asfalto. “Unos 60 o 70 metros hasta la intersección con Los Cocos”, desde donde la calle toma otra fisonomía, asegura Matías, uno de los habitantes del olvidado sector.

Para él y el resto de los moradores del lugar, “parece increíble que una sola cuadra tenga este grado de abandono”.