Hace unos días, FaceApp, una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por una empresa rusa llamada Wireless Lab que genera transformaciones de caras altamente realistas en las fotografías y de manera automática, se convirtió en furor en las redes sociales, no quedó un famoso sin probar cómo se vería de viejo utilizando la app..

Pero en las últimas horas Nicole Neumann compartió un tuit con la imagen de una ecografía y al lado el de una nena, como si hubiese usado el FaceApp y ese era el resultado. Claramente, la imagen se trata de un montaje realizado con el objetivo de representar su idea contraria a la legalización del aborto. Es más, la modelo encabezó el posteo con un corazón celeste, símbolo de quienes se enarbolan en el slogan de "defender las dos vidas".

En este sentido, su mensaje generó una fuerte polémica en las redes sociales. Y si bien recibió algunos mensajes de apoyo, su cuenta se llenó de burlas, cuestionamientos y comentarios de repudio.

Así como fueron varios los que le contestaron haciendo burdos dibujos, o hasta con la comparación de la ecografía con Hitler, el tuit se llenó de fuertes mensajes en contra de su actitud. "Chicas, no sean modelos, terminan psiquiátricas. Estudien"; "Me parece que está trucado. Fijate que en la eco no se le ven las trenzas"; "no podía ser morocha no?"; "Señora no sea papelonera. Vaya a recostarse"; "Holaaaa neuronaaa dónde estáaaaas"; "Más burra no se consigue", fueron algunos de los comentarios más fuertes.

No es la primera vez que Nicole genera polémica con la manera en la que expresa su postura. En junio tuvo dos momentos en la que terminó en el medio de un torbellino de críticas. Primero cuando calificó de "tibia" a Pampita por su postura en relación al aborto y terminó haciendo una bestial comparación con el nazismo. Y la segunda fue con un meme antiaborto que publicó con una frase de Ronald Reagan, sin tener en cuenta que más allá de que Reagan estuviera en contra de que las mujeres tengan derecho a abortar, este promulgó una ley en 1967 cuando era gobernador de California que tuvo como objetivo reducir el número de abortos clandestinos que se llevaban a cabo, algo similar a lo que se está pidiendo en el día de hoy en la Argentina. La ley fue conocida como la ‘Therapeutic Abortion Act’. Igualmente, tras haber facilitado el acceso de miles de mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, el político afirmó que pecó de ingenuo y reforzó su posición en contra de ese procedimiento médico.