Desde el jueves al sábado se realizará por cuarto año consecutivo la edición santafesina de la Exposición de Videojuegos Argentina con workshops, rondas de negocios, charlas y exposiciones de estudios de desarrolladores locales. La presentación del evento, que tendrá como una de sus sedes el Centro de Convenciones Estación Belgrano, se hará este miércoles a las 10 en Santa Fe Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Santa Fe será sede de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA 2019), un evento que vincula a desarrolladores locales con la industria a nivel mundial durante tres días: entre el jueves y el sábado, se realizarán workshops, rondas de negocios y exposiciones. Este miércoles a las 10, en Santa Fe Activa (25 de Mayo y Cortada Falucho) funcionarios municipales encabezarán la presentación del evento que es organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) junto al Clúster TIC Santa Fe, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y de Unreal Engine.

Lee también Megan Rapinoe podría ser la primera mujer en protagonizar el videojuego FIFA 20

"Este tipo de eventos, la importancia que tienen es la de insertar a los estudios incipientes locales y a los estudios que están con mucha capacidad técnica pero poca conexión en lo que es el mercado, a acercarse más", contó Mariano Obeid, uno de los organizadores de EVA 2019 Santa Fe junto con Aixa Andruszczyszyn (su socia en el estudio Killabunnies) y Marcos Cabaña, de Matecocido Games. La propuesta busca además vincular potenciales desarrolladores, de distintas disciplinas. Al respecto, Mariano expresó que se busca "estimular un poco a los estudiantes de la Tecnicatura de Desarrollo de Videojuegos de la UNL, o de Ingeniería en Informática o de Ingeniería en Sistemas en la UTN, o gente que está también estudiando carreras de diseño o carreras de música o arte, a insertarse en un mundo laboral que a nosotros todavía nos parece un poco extraño pero que en realidad podría ser, al día de mañana, una gran salida laboral para muchas personas aquí en la región. El talento está y por ahí lo que cuesta es cuajar un poco más los emprendimientos y que esto pase a ser de un hobby a un negocio", definió.

Programación

EVA 2019 en Santa Fe comienza el jueves 25 de 14 a 19 en el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa con dos workshops gratuitos, previa inscripción: Mauricio Navajas (presidente de AVDA) dictará el suyo bajo el título "Modelado de negocios para estudios y proyectos de videojuegos", y el de Marcos Reyes –de Matecocido Games- versará sobre "Realidad aumentada con Unity 101".

Lee también Para la OMS, la adicción a los videojuegos es una enfermedad

El viernes 26, en El Molino Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez y Pedro Víttori) se llevara a cabo la ronda de negocios de 12 a 17, con la presencia de empresas de la talla de Google, Cartoon Network, Broodery, Lemon Chili, Huckleberry Publishing y Those Awesome Guys, entre otras.

El sábado 27, a partir de las 13, en la Planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, desarrolladores locales harán una exposición de sus trabajos, y habrá charlas y conferencias de especialistas de la industria del videojuego que compartirán experiencias. Federico Espósito, CEO de Suresku, llegará desde Córdoba para brindar la charla titulada "¿Cuánto sale? Emprendiendo en VJ en Latinoamérica"; Bruno Di Pentima de Yello Games ofrecerá una charla intitulada "Sobreviviendo en la industria exportando servicios"; Nando Sarmiento de Lemon Chili contará todo sobre lo que aprendió del mundo free to play; y Pablo Forconi de Game Ever también compartirá sus experiencias.