El concejal del FPCyS de Reconquista, Eduardo Paoletti, está convencido de la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta ya que considera puede aportar significativamente a ordenar el tránsito y evitar el incremento de la siniestralidad vial. Además sostiene que la disminución de ciclistas se debe justamente a la falta de infraestructura que la promueva. Iluminación y bicisendas seguras serán el estímulo que fomente su uso y la circulación en bicicletas.

El edil considera que "las actuales obras de bacheo y rehabilitación que se están ejecutando en la Ruta Nacional N° 11, permiten incentivar el diseño y construcción de bicisendas a la altura del barrio Don Carlos de la ciudad de Reconquista, es decir desde calle N° 131 hacia el norte. Esto, sumado al costo estimativo de las mismas (alrededor de 11 millones de pesos), lo que no implica una erogación extraordinaria en este tipo de obras en relación al beneficio que las mismas traen aparejadas."

Lee también Desde el Municipio expresaron satisfacción por resultados de controles de tránsito

"Al sur de nuestra ciudad – continua diciendo – se puede observar la ocurrencia de fatalidades derivadas de la falta de infraestructura necesaria para tener un tránsito seguro. Esta zona que antes era de casa quintas y que se fue poblando con residentes habituales que deben recorrer el trayecto al centro y norte de la ciudad para ir a sus trabajos o realizar otro tipo de actividades, se encuentra sobrellevando esta problemática".

"Una de las obras complementarias al momento de la concesión del peaje (por Cinco Vial) era la bicisenda hacia el sur de la ciudad. La misma nunca se llevó a cabo y la concesión finalizó. Actualmente Vialidad Nacional (encargada de mantener la RN 11) plantea que la misma no es necesaria, porque habría poca circulación de ciclistas en el sector" señala finalmente Eduardo Paoletti.