“Cristian Lema tiene una distensión en el recto anterior izquierdo, se evaluará su recuperación durante la semana para determinar si estará a disposición o no para enfrentar a Central Córdoba”. El parte del departamento médico leproso es claro, aunque prefiera dejar en suspenso una situación que parece definida: Lema no estará en el estreno ante los santiagueños.

El defensor se lesionó el sábado en la segunda mitad del amistoso ante Atlético Rafaela, y si bien el primer diagnóstico mencionó una sobrecarga muscular, el rostro de Lema al irse al vestuario vaticinaba algo peor. Y así fue, el estudio por imágenes determinó una distensión que lo apartará del debut.

Ahora Kudelka suma otra duda, aunque todo indica que pondrá en cancha a Stefano Callegari, tal como sucedió en los amistosos de pretemporada ante Godoy Cruz, Defensa e Independiente. La otra posibilidad es Fabricio Fontanini, pero como Santiago Gentiletti se siente más cómodo de seis, suena más lógico que aparezca Callegari.

Los otros lugares donde aún no está claro qué hará el entrenador son el lateral derecho, donde Angelo Gabrielli le pelea el lugar a Facundo Nadalín; el cinco, con ventaja de Braian Rivero sobre Juan Manuel Requena; y el ataque, con presencia segura de Maxi Rodríguez y dos puestos a definir entre Lucas Albertengo, Luis Leal, Alexis Rodríguez y Francisco Fydriszeski, aunque este último podría irse a Defensa y Justicia si Newell’s cierra antes del jueves la llegada de un delantero.