Macri visita Córdoba y Alberto Fernández irá por la foto con el nuevo gobernador santafesino. Consenso Federal, de campaña por la Patagonia.

 

Los tres principales precandidatos presidenciales recorren provincias del interior del país en los últimos días de campaña. Para buscar al universo de votantes que todavía no decidió a qué fórmula apoyará en las elecciones primarias.

El presidente Mauricio Macri se mostrará en Córdoba; Alberto Fernández recorrió este martes La Rioja y seguirá en Santa Fe; y Consenso Federal apuntó a la Patagonia.

Mauricio Macri desembarcará este miércoles en Córdoba, en su visita número 20 a la provincia desde su llegada al poder. Allí recorrerá obras, hablará con productores locales y mantendrá una cena con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

Macri llegará por la tarde a la localidad de San Francisco, donde mantendrá reuniones. Pasará la noche en la capital provincial a donde se trasladará para compartir una cena con Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas con el que mejor relación mantiene.

Por su parte, este martes Alberto Fernández hizo una escala de campaña en La Rioja donde compartió una actividad con el gobernador Sergio Casas. "Nada me preocupa más que la falta de trabajo en la Argentina. No es posible que los que trabajan estén con la intranquilidad de perderlo y los que lo han perdido no encuentren un sustituto", indicó en una conferencia de prensa para medios locales luego de visitar una planta textil.

Fernández subrayó que su "mayor preocupación es poder devolverle el trabajo a todos los argentinos", y señaló que esto será posible cuando se vuelva "a poner en marcha la economía". Consultado sobre la disputa de modelos, sostuvo que ese es un debate fundamental entre "un gobierno que quiere hacer sus propias políticas o uno que cumpla las órdenes del FMI".

El jueves y viernes, Fernández continuará su gira de campaña en Santa Fe, donde recorrerá la zona norte de la provincia junto al mandatario electo, Omar Perotti, en búsqueda de fidelizar los votos que consagraron en junio al senador nacional del PJ.

El acompañante de Roberto Lavagna en la fórmula de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, recorrió este martes Neuquén y Santa Cruz. El gobernador salteño dijo que ese frente tiene "la fuerza y la mirada de millones de argentinos que quieren salir de la grieta" y definió al sector político que promueve al ex ministro de Economía como presidente como "esencialmente federal".

El gobernador de Salta sostuvo que su espacio es "una alternativa para elegir entre la mediocre opción de optar por el mal menor de un gobierno que hasta ahora no ha podido satisfacer las demandas ciudadanas o uno que quiere volver y todavía no ha explicado muchas cosas de su gestión". Y añadió que tiene "la fuerza y la mirada de millones de argentinos que quieren salir de la grieta".

Urtubey destacó el potencial de Neuquén al decir que "está llena de oportunidades y ocupa gran parte de la atención nacional en términos de la fuerte proyección presente y futura de sus recursos".

"Vaca Muerta genera una enorme potencia para la provincia y la Argentina, pero la inestabilidad en las reglas de juego ralentiza los procesos de inversión", advirtió.