El texto lleva la firma del ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, entre otras autoridades de la fuerza política.

 

Pocas horas después que el diputado provincial Eduardo Di Pollina afirme que el socialismo no acompañaría la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey. Y que no descartaban un respaldo al binomio Fernández-Fernández, el Partido Socialista emitió un comunicado en el que se pronuncia respecto a las elecciones nacionales.

Los dichos de Di Pollina irritaron incluso al gobernador Miguel Lifschitz, quien lo tildó de "dirigente díscolo" y ratificó su apoyo Consenso Federal.

Algunas horas después de estos cruces, el Partido Socialista emitió un comunicado en el que confirma su apoyo institucional a Consenso Federal.

El mismo fue publicado por Antonio Bonfatti en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado lo firma el presidente del PS, Antonio Bonfatti; la secretaria general, Mónica Fein; y el titular del partido en Santa Fe y precandidato a diputado nacional, Enrique Estévez.

El texto completo

El Partido Socialista integra Consenso Federal, aportando a la construcción de una alternativa en Argentina que supere la grave situación económica y social que atravesamos, marcada por una creciente desigualdad y por el aumento de la pobreza y la indigencia. Estos graves problemas, se han agravado en nuestro país en el último tiempo y tanto el gobierno actual como anterior no han sabido dar respuestas a los mismos.

Somos miembros de Consenso Federal porque en nuestras instancias de debate partidario coincidimos en construir una alternativa progresista, con sectores del radicalismo, del peronismo y de otras expresiones afines a esta idea, que se mantuvieran en la postura de no caer en una grieta que resulta falsa a la hora
de enfrentar los problemas de la gran mayoría de los argentinos y argentinas y que no ofrece ninguna
respuesta a los mismos. En tal sentido, nuestra Mesa Directiva nacional determinó la integración definitiva a Consenso Federal.

Desde el socialismo, encontramos en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna una posibilidad clara de aportar a la sociedad argentina su experiencia y capacidad, la cual ya fue demostrada en distintos momentos de la historia reciente de nuestro país. Su compromiso con la defensa de la producción y el trabajo argentino, su probada honestidad y transparencia en la gestión pública, y su convocatoria a diversos actores de la vida política y social argentina, son algunos de los motivos que nos llevan a acompañar decididamente su candidatura nacional.

Integramos Consenso Federal desde el Partido Socialista con vocación de aporte y protagonismo. Lo hacemos siendo parte de este frente en la gran mayoría de las federaciones que componen nuestro Partido, en particular en las provincias de Misiones, Corrientes, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, donde encabezamos la lista de diputados nacionales en la mayoría de ellas. Además de acompañar con gran vocación de construcción en Buenos Aires, Neuquén, Formosa, Jujuy, Chaco, Tucumán, solo por poner de relieve algunas de ellas.

Consenso Federal representa una alternativa en esta coyuntura electoral que nos propone continuar con un angustiante presente de ajuste, o volver a un pasado que no quiso, no supo o no pudo dar respuesta a los problemas que Argentina continúa soportando, y debe aún a la ciudadanía explicaciones fundamentales sobre la administración del Estado y sus recursos.