Realizarán curso sobre «sabiduría o inteligencia emocional»

La E.E.S.O. N° 259 y el  I.S.P.I. N° 4019 organizan  el curso: “Sabiduría o inteligencia emocional, como comprender la adolescencia desde la psicología positiva”.

Los cursos se dictarán en el SUM de AMSAFE VERA.

La E.E.S.O. N° 259 y el  I.S.P.I. N° 4019 organizan  el curso: “Sabiduría o inteligencia emocional, como comprender la adolescencia desde la psicología positiva”.

El mismo tendrá una duración de 12 hs con evaluación  y se dictará los días 30 y 31 de agosto  en el SUM de AMSAFE  VERA.

Público al que se dirige: docentes, maestras integradoras, psicopedagogos, psicólogos, pediatras y otros profesionales relacionados con la salud y educación.

Arancel: inscripción $200 y $1800

Inscripción: De lunes a viernes:

E.E.S.O. 259 de 7 A 12 hs – I.S.P.I. 4019 de 17 A 22 hs

Cupos limitados

Disertante: Dra Alicia M. Asef .Lic en Psicopedagogía. Dra. en Psicología Clínica de y la Salud. Clínica Psicopedagógica Docente e Investigadora en Psicología de la Sabiduría en la adolescencia, evaluación y estrategias de promoción.

 Contenidos:

Adolescencia: Conceptos. La adolescencia a través de la historia. Etapapreindustriales,   industriales. Post industriales. Formación de la identidad. Duelos.

La psicología positiva.  Aportes de la Psicología Positiva a la Educación. Fundamentos. Enfoque clásico y enfoque salugenico. Promoción en Salud. Áreas de Estudio de la Psicología Positiva. Emociones Positivas. Emociones Negativas. El adolescente Positivo. El programa de las 5 C. Estrategias de afrontamiento. Otros conceptos: Indefensión aprendida. Resiliencia. El efecto Pigmalión.  Serendipidad. Felicidad.

Adolescencia y  Aprendizaje: dificultades. Emociones a la hora de estudiar. Ansiedad a la hora de estudiar.

Sabiduría en la adolescencia.

Objetivos:

Introducir a los participantes  en los conceptos de la Psicología Positiva y el desarrollo de la Sabiduría en la adolescencia

Identificar las problemáticas emergentes de la adolescencia en el S XXI y su posible abordaje desde la perspectiva salugénica

Entrenar a los participantes en técnicas psicoeducativas del desarrollo positivo del adolescente.