Presentaron «hábeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda.

La presentación de un «habeas corpus» obliga al Juez de Garantías a tomar una rápida decisión.

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus». Con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda.

El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar». Donde su propio hijo surge como víctima.

En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal, quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia, porque su hijo había sido retirado de la escuela por su madre.

Luego se allanó el domicilio de Hernández y se secuestraron varios elementos. Entre ellos un candado de bicicleta que según está en el expediente fue con lo que habría golpeado a su hijo.