La capacitación es clave ante una constante evolución tecnológica

Aprotame ofrece distintos cursos de formación destinados a jóvenes que no tienen conocimientos sobre mecánica y electricidad del automotor hasta de especialización para quienes se encuentran en actividad.

Aprotame ofrece distintos cursos de formación

Aprotame ofrece distintos cursos de formación destinados a jóvenes que no tienen conocimientos sobre mecánica y electricidad del automotor hasta de especialización para quienes se encuentran en actividad. “La innovación de las automotrices nos exige capacitarnos continuamente, mantenernos actualizados. Nuestra institución es un socio estratégico para todo tallerista”, afirma Osvaldo Cardoso, titular de la entidad.

Desde la Asociación de Propietarios de Talleres Mecánicos (Aprotame) de Rafaela se han propuesto liderar un proceso de capacitación que se basa en una red institucional en la que participan la entidad madre a la que está asociada, Faatra, automotrices, concesionarias y proveedores entre otros. “Siempre queremos mejorar, gestionamos todo el tiempo en busca de aumentar los servicios para los socios pero también nos involucramos con el futuro de los jóvenes a través de propuestas de capacitación para formar un mecánico de cero, es decir que aquel chico que no sabe de motores puede venir, asistir un par de días de la semana a clases y al cabo de dos años ya contará con las nociones básicas para trabajar en cualquier taller”, dice Osvaldo Cardoso, presidente de Aprotame.