En comunicación telefónica desde Medellín, Colombia, habló al aire de Cadena Oh! con Hugo Isaak y Jorge Battagliotti.

“Indudablemente”, vivir en Santa Fe de la Verdadera Cruz “fue una experiencia que se convirtió en parte de mi fortaleza. Tengo los mejores recuerdos y por encima de cualquier cosa una gratitud inmensa al club como tal, a los jugadores, a su afición”, contó cuando habló sobre su experiencia en Colón.

“Me hicieron sentir supremamente bien. Todavía están en mis recuerdos. Me alegran los buenos momentos. Siempre considero que ese escenario es un lugar que pongo como ejemplo, a cualquier lugar a donde voy, en todas las direcciones. Un camino Expedito para volver y ser feliz”, dijo el técnico de fútbol.

Hablar de Maturana es referirnos a la falta de sentido de pertenencia…“En la vida uno se limita a los logros materiales. Pero hay otro tipo de logros que son motivo de fortaleza. Hay algo que siempre pondero y es: retornar a un sitio y encontrar que la gente tiene un buen concepto de uno en el aspecto personal. Las veces que volví a Santa Fe encontré una mirada cargada de respeto y afecto. Eso para uno es el verdadero trofeo”, comentó Francisco.

Además, opinó sobre el Club Colón que progresa materialmente pero no en los logros deportivos. “Todo tiene una base. No es un sueño de ilusiones. Es un sueño que lo podrán conseguir. Siento que, soy un enfermo, siempre estoy haciendo cosas. Siempre he pensado que la forma en que quieren hacer las cosas es lo que te va a marcar: no ganar por ganar, sino ganar para quedarse en ese lugar: el de los ganadores”, respondió.

“Santa Fe es una región comprometida con las cosas bien hechas. Sabrán esperar los momentos, convencidos de que cada día es un eslabón para ese escenario final a donde todos queremos que esté”, comentó el entrevistado.