"Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", expresó su papá.

Una joven marplatense falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía pocos meses.

Según consignaron medios de esa localidad insular española, sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas.

La víctima, Milagros Alanis Moyano (19 años). falleció el miércoles en un hospital de la ciudad de Barcelona. Allí estaba tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.

La joven asistió el domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

Moyano fue evacuada dos días después hacia Barcelona, y fue internada en el hospital Clínic de esa ciudad catalana, donde finalmente falleció en la mañana del miércoles.

El padre de la víctima, Paulo Moyano, viajó en los últimos días desde Mar del Plata hasta España y relató en la red social Facebook que "ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis" y dijo que "estaba irreconocible" tras su fallecimiento.

"Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", señaló, y agregó: "A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía no todos se drogan papá, está era su segunda fiesta el Palma de Mallorca".

"Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos", sostuvo el familiar.

"No busco nada especial, sólo darle un sentido a la muerte de mi bebé. Y me duele mucho como nos juzgan. Y dicen cosas muy duras", dijo.

Lautaro Moyano, hermano de la víctima y quien también reside en Palma, contó por su parte en Facebook que a ella "le gustaba hacer deporte y sobre todo el mundo del socorrismo, le gustaba ayudar y siempre estaba con una sonrisa".

"Lamentablemente, cayó en la tentación de una mierda que ciertas personas te inculcan que al hacerlo te puedes divertir más. Esto puede pasar a cualquier miembro de su familia, lamentablemente ella murió. Pero es bueno que se sepa así se tiene un poco más de conciencia de lo que puede llegar a causar estas cosas", escribió.

La Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven. Y detalló que días atrás detuvieron a cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.