José Corral anunció que en las próximas semanas Nación transferirá terrenos para la construcción de un nodo destinado a la radicación de empresas mayoristas, logísticas y de otros rubros. Son 97 hectáreas aledañas al Aeropuerto.

 

“Este proyecto que generamos desde el Municipio creará actividad y empleo. Santa Fe tiene un pujante y vigoroso comercio mayorista, pero que requiere más infraestructura”, aseguró tras la reunión con el titular del AABE, Ramón Lanús.

El intendente José Corral se reunió esta semana con el administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, que le confirmó que en las próximas semanas podrán escriturarse terrenos que pertenecen al Estado Nacional.

Es un proyecto de suma importancia para la capital provincial. Abarca 97 hectáreas aledañas al Aeropuerto de Sauce Viejo, que se destinarán a la radicación de empresas comerciales proveedoras de mercaderías a nivel mayorista. Y dedicadas a actividades logísticas u otras como etiquetado, picking, embalaje; talleres para reparación y mantenimiento de vehículos, entre otras actividades.

“Ramón Lanús, administrador de Bienes del Estado Nacional, nos comunicó que está finalizado el trámite para la escrituración de los terrenos, y por lo tanto en las próximas semanas se va a firmar. Es un proyecto de la ciudad de Santa Fe impulsado por el Centro Comercial, conjuntamente con la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayorista (Casadima)”, contó el Intendente tras el encuentro del que participaron también Carlos Benassi y Martín Salemi, del Centro Comercial de Santa Fe, y Rubén Crespi y Carlos Arese, de Casadima.

Objetivos del Parque Logístico Comercial

El Parque Logístico Comercial tendrá como objetivos brindar apoyo a empresas mayoristas de Santa Fe y la región; la administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería; y el servicio de transporte y distribución nacional e internacional de todo tipo de carga, entre otros. “Representa para el sector comercial la posibilidad de insertarse en el desarrollo de la región como un área de nodo logístico, lo que permite generar más actividad y más empleo. Santa Fe es una ciudad con pujante y vigoroso comercio mayorista, pero que requiere de más infraestructura”, señaló José Corral.

El intendente también recordó que se trata de una gestión que “venimos llevando adelante junto con el Centro Comercial y Casadima desde hace varios años. Está en el Plan de Desarrollo de la Ciudad y hemos acompañado además los instrumentos legales necesarios para la conformación del Ente, entre otros trámites”.

Una vez que Nación transfiera los terrenos a la Provincia, deberán ser puestas a disposición del Ente, que se encargará de ponerlas en venta para los interesados en invertir en el Parque Comercial y Logístico.

Un paso decisivo

Tras el encuentro, Carlos Benassi valoró que “la posibilidad de traslado de esas tierras para que puedan ser parte de nuestro Parque Logístico y Comercial es vital, así que agradecemos la gestión del intendente Corral y la recepción que hemos tenido por parte de Ramón Lanús. Realmente ha sido una reunión muy productiva, muy importante, por lo que estamos muy agradecidos”.

En ese contexto, el secretario del Centro Comercial de Santa Fe resaltó que para el Área Metropolitana, el nuevo parque “es sumamente importante porque supone un desarrollo económico que nosotros hemos estado bregando y seguimos bregando para el desarrollo del mayorismo en la ciudad de Santa Fe y ciudades aledañas”. Fue así que señaló que “la posibilidad de que nosotros nos instalemos en ese lugar posibilita nuestro crecimiento y es muy importante porque va a generar muchas fuentes de trabajo”, expresó, destacando además que el encuentro de hoy fue “un paso decisivo” para concretar el Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe.

Herramienta clave y estratégica

En un marco donde el Mercosur tiene un nuevo aire gracias al Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, y que vive una etapa de modernización y apertura al mundo que permitirá mejores oportunidades para exportar la producción del país, Santa Fe con este proyecto puede contribuir de gran manera y este Parque Logístico puede convertirse en una herramienta clave gracias a su ubicación estratégica.

También será una contribución para la ciudad en sí, ya que contribuirá a sacar una parte importante del transporte de carga del ejido urbano. Sumado con otros proyectos como Interpuertos y el Circunvalar Ferroviario, generan condiciones más seguras para moverse por Santa Fe.