Sucedió a las 20 sábado en la sucursal Blas Parera. Un trió de violentos delincuentes asaltó el local. Llevaban cascos de motos para no ser reconocidos, es el segundo asalto a la firma comercial en cuatro días.

El sábado, antes de las 20, en la sucursal norte que tiene la casa de venta de ropa deportiva Von Der Thusen, en este caso sobre avenida Blas Parera esquina Espora, tres violentos delincuentes irrumpieron con cascos de motos colocados para evitar el reconocimiento de las cámaras de videovigilancia interna del comercio, y los asaltaron.

Los empleados y ocasionales clientes que estaban dentro del local comercial tuvieron que tirarse al piso, entre ellos, una mujer embarazada que sufrió una severa descompensación. Robaron dinero de la caja registradora y pertenencias a los clientes.

 

Denuncia

El encargado del local y los empleados denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico, los que dialogaron con el empleado y algunos clientes, que narraron la violenta situación a la que quedaron expuestos en manos de los tres delincuentes, uno de ellos apostado en la puerta, y los dos restantes -uno armado- ejecutaban el atraco.

Filmados

Los policías que recibieron el testimonio de las víctimas, comunicaron la novedad sobre el suceso a la central de emergencias 911, y trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia, ya que se estiman que los tres delincuentes llegaron en dos motocicletas hasta las cercanías del local, luego ingresaron cometieron el asalto y escaparon en los mismos vehículos.

La zona cuenta con cámaras de videovigilancia en la avenida Blas Parera, como también las que fueron colectadas por el sistema de cámaras interno del local. Hubo patrullajes intensivos después del asalto, para tratar de aprehender al trío de delincuentes, ya que contaban por la imágenes del local con la complexión física como la vestimenta de los ladrones.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el violento asalto a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).