Así lo confirmaron los referentes de los choferes autoconvocados tras reunirse el viernes con las autoridades policiales tanto de Santa Fe y Santo Tomé. Además acordaron la instalación de nuevos puntos de corredores seguros.

Los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos contra los conductores de taxis y remises de Santa Fe y Santo Tomé llegaron al Ministerio de Seguridad.

En la noche del viernes referentes de los choferes se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional I, miembros de la policía táctica de Santa Fe y autoridades policiales de Santo Tomé.

“Llegamos a concretar nuevas medidas, como la instalación de nuevos corredores seguros“, adelantó Fabián, representante de los choferes.

De ahora en adelante, el contacto entre los conductores y las fuerzas de seguridad será más directo, por otro lado se buscará la forma para que todas las unidades de transporte incorporen el botón de pánico.

Un último punto que Fabián resaltó fue que se trabajará para instalar mamparas en los automóviles.

Hay que recordar que en mayo de 2017 el Concejo de Santa Fe aprobaba la instalación de esta herramienta, con el objetivo de preservar la integridad de los trabajadores del volante.

Sin embargo y a pesar de las expectativas que esta medida generaba, un mes más tarde, el intendente José Corral, vetó la norma.

Dos años más tarde y como consecuencia de los robos que vienen padeciendo los choferes, desde la URI se comprometieron a interceder para poder aplicarlas.

“Por lo menos nos va a resguardar, no de un asalto dentro del auto, pero por lo menos vamos a estar resguardados“, recalcó Fabián que adelantó que desde la URI intercederán ante el Concejo para que esto sea posible.

Al respecto el representante de los choferes señaló que uno de los obstáculos que pueden presentarse para llevar adelante este último punto es la negativa de los propietarios de los automóviles. “Ellos están pensando en sus autos, pero nosotros pensamos en la seguridad de todos”, afirmó el trabajador.

En el caso de Santo Tomé informaron que incorporarán corredores seguros en el ingreso a Santa Fe.

Las partes se volverán a reunir en un plazo de 20 a 30 días para analizar los avances de las medidas.