El Gobierno de Reconquista informó que en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde la noche del jueves desarrollan controles y operativos de tránsito que se extenderán durante el transcurso de todo el fin de semana.

En ese sentido se expresó el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissín, quien detalló que se intensificarán los procedimientos de seguridad vial y puestos de control de alcoholemia simultáneos y móviles, en sectores estratégicos de toda la ciudad.

Fabrissin señaló que “buscamos acompañar desde la prevención con operativos para proteger a los ciudadanos y que los festejos transcurran con tranquilidad, incrementando y variando los controles junto al trabajo articulado con la Policía, con un refuerzo expectante al llamado del 911”.

Bajo la consigna “Hoy es el día en el que te podés transformar en el mejor de los amigos: si tomas alcohol no conduzcas”, el Secretario de Control Público llamó a la sociedad a “adoptar una actitud responsable y no conducir bajo los efectos del alcohol”, optando por alternativas como designar un conductor que no beba, utilizar un remis o caminar.

La Municipalidad de Reconquista recordó además que se requerirá, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.