Choferes insisten que Cabify sigue operando, pero con taxis

Además, aseguraron que están alerta por una eventual posibilidad de que Cabify busque "reinsertarse" en la ciudad.

Los tacheros afirman que la empresa española continúa despachando viajes en la ciudad

Referentes de los taxistas de la ciudad insisten en que Cabify continúa trabajando de manera encubierta, enviando taxis en lugar de remises. Además, afirman que los taxis que trabajen bajo esta modalidad corren el riesgo de ser incautados. Y que las chapas queden en caución. Como también aseguran que desde la app española ya trabajan en la posibilidad de “reinsertarse” en Rosario.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz, afirmó que Cabify “sigue operando de la misma manera, pero con taxis. Tenemos capturas de pantalla que muestran que están trabajando en la ciudad. Ante la convocatoria, ponen la marca del auto y que es de color negro o amarillo, además de especificar la patente”.

“Nos consta que siguen operando. Estamos esperando que la Secretaría de Transporte y Movilidad, como nos comunicó Mónica Alvarado (titular del área municipal), envíe una notificación a todas las empresas de taxis y distintas instituciones patronales y sindicales donde se comunique que Cabify no puede trabajar ni despachar viajes de taxis, como lo venía haciendo con Easy Taxi”, afirmó.