Arrancó a las 10, en el Gigante de Arroyito y a puerta cerrada. El lunes 29 debuta frente a Atlético de Tucumán, como visitante. El primer tanto de este sábado fue para el Canalla, a los 2′ del PT. El empate llegó a los 26

Es el último amistoso de la pretemporada para Rosario Central, frente a Arsenal de Sarandí, que logró el ascenso en la B Nacional y está de regreso en la Superliga. Arrancó a las 10, a puerta cerrada y en el Gigante de Arroyito. El primer tanto del encuentro fue para el Canalla, y lo convirtió Leonardo Gil a poco de rodar la pelota: a los dos minutos del primer tiempo. El empate llegó a los 26, con la conversión de Nicolás Giménez. Y con ese marcador fueron al descanso después de los primeros 40 minutos. En el segundo, no hubo tantos. El rendimiento del local fue de mayor a menor.

El partido le sirve a Diego Cocca para pulir detalles de cara al debut en el torneo, que será el lunes 29 de julio por la noche cuando los auriazules visiten a Atlético de Tucumán en el marco de la primera fecha del campeonato de primera división.

De cara al ensayo ante Arsenal, el técnico canalla realizó un trabajo táctico en el entrenamiento que se desarrolló este viernes por la mañana en Arroyo Seco. Allí, Cocca armó el supuesto equipo titular para recibir a los de Sarandí con los mismos once nombres que utilizó hace una semana, cuando jugó frente a Unión también en el Gigante.

Los elegidos por el entrenador auriazul fueron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Y si bien falta poco más de una semana para el estreno en Superliga, todo indica que esta alineación tiene muchas posibilidades de ser la inicial para visitar a los tucumanos.

Además del partido entre los titulares de ambos equipos, también habrá tiempo para un encuentro entre los suplentes de Central y Arsenal. En ese segundo equipo auriazul sumarían minutos Emanuel Brítez y Diego Novaretti, dos defensores que llegaron como refuerzos al canalla en este mercado.

El que se pierde el amistoso es Sebastián Ribas. El delantero uruguayo, que también se incorporó en este libro de pases, no pudo entrenar durante la semana a afectado por una molestia muscular en el gemelo derecho, y a lo sumo jugará algunos minutos.

Una formación tentativa del once alternativo está integrada por: Josué Ayala; Rodrigo González, Brítez, Novaretti y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Néstor Ortigoza (NdR. superó una dolencia en el pie derecho producto de una contusión); Alan Marinelli, Joaquín Pereyra y Francesco Lo Celso; Jerónimo Rodríguez.