El Servicio Meteorológico difundió un aviso por fuertes tormentas y cerraron el aeropuerto de Bariloche.

Una alerta por nevadas intensas en el oeste de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, y otra por vientos intensos en la zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan y Río Negro, fueron emitidos hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el oeste de las provincias patagónicas las nevadas son de variada intensidad. Y se prevé que se intensifiquen desde la mañana de hoy. Especialmente sobre el oeste de Neuquén y Río Negro.

Se espera que las nevadas disminuyan su intensidad hacia la noche de mañana. Y que la acumulación de nieve llegue a valores de entre 60 y 100 centímetros en todo el período.

Otro alerta emitido fue por vientos intensos en la cordillera que persistirán en el sector oeste de las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan y Río Negro. Con velocidades de entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas.

El organismo señaló hoy que en el sur de San Juan y centro y norte de Mendoza se esperan las mayores intensidades de vientos. Por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar mientras prevé la aparición del viento zonda durante esta jornada.