Un conductor radial cordobés le preguntó por las causas de corrupción K y el precandidato a presidente estalló.

 

Una entrevista radial que a Alberto Fernández en Córdoba tuvo repercusión en todo el país, por el cruce que mantuvo el precandidato a presidente con el conductor del programa al que fue invitado.

Fernández, quien desde este jueves se encuentra en la capital cordobesa con actividades de campaña electoral, fue al programa de Mario Pereyra en Cadena 3, pero durante la nota se vivió un clima tenso y hubo contrapuntos subidos de tono.

"¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Kirchner) que tiene trece causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?", le consultó Pereyra al hombre que encabeza la boleta del Frente de Todos.

Rápidamente, Fernández interrumpió y se defendió: “No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo no voy a hacer nada para impedir que sean juzgados”, dijo, y aclaró que la mayoría de los hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete.

El periodista subió la apuesta y acusó a Fernández de pertenecer a un espacio "que le ha robado al país permanentemente". Y su respuesta fue: "Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados, porque yo he pasado seis años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Eso no me lo pregunta. Nunca un juez me citó a declarar. Usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen. Yo puedo contestarle todo porque no miento".