Agenda cultural para el fin de semana

Con música del Brasil, teatro de papel y narración con objetos, marionetas, lectura, cine y break dance, la Municipalidad de Reconquista cierra este fin de semana la agenda de actividades programadas para las Vacaciones de Invierno 2019.

Actividades para el fin de semana de vacaciones

Viernes 19

14:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal.

15:00 Cine para chicos y chicas: “Los Fixies: Amigos Secretos”,  en Casa del Bicentenario.

15:00 ¿Hacemos Break Dance? Taller a partir de los 14 años en el Galpón de la Estación.

16:00 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Biblioteca Gral. Obligado.

16:30 ¡A jugar en el Paseo! Juegos deportivos en el  Paseo del Bicentenario.

16:30 Taller de reciclado en el Observatorio.

21:00 «Meu Brasil Brasileiro» Toda la música de Rodrigo Marote y músicos invitados. Programa Arte Paseo, en la Casa del Bicentenario.

Para tener en cuenta

Sobre la película de la tarde del viernes en Casa del Bicentenario, “Los Fixies: Amigos Secretos”, se puede tener en cuenta que se trata de una divertida y educativa película de animación que enseña cómo funciona la tecnología y los aparatos electrónicos. Los Fixies son un grupo de pequeñas criaturas mitológicas que han existido durante milenios, sin que los humanos lo sepan. Se refieren a sí mismos como los Fixies y viven en los dispositivos electrónicos, manteniéndolos, reparándolos a consciencia y escondiéndose de las personas. Sólo dos humanos en todo el mundo mantienen una amistad secreta con ellos: el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas. He ahí el inicio de la historia propuesta para esta tarde de viernes.

Sobre la actividad del viernes por la noche, «Meu Brasil Brasileiro” es una propuesta más del Programa Arte Paseo, del Paseo del Bicentenario. Rodrigo Marote junto a Ángela Kaston Ise, Davina Marcón, Luciano Castro, Tomas Soldano, Esteban Lorenzón y Emiliano Blanco se preparan para montar un espectáculo con sabor a Bossa Nova. Desde la 21:00 horas en Casa del Bicentenario.

El valor de la entrada es de $100, que quedan enteramente para los artistas. Vale recordar que el programa Arte Paseo apunta a promover la presentación de artistas de la escena local, poniendo a disposición sin cargo alguno las instalaciones y el equipamiento de la Casa del Bicentenario. De este modo, el valor que cada grupo o artista fije para su espectáculo queda libre de esos gastos.

Sábado y domingo

Sábado a las 16:00: “Y la música viene”. Espectáculo de marionetas de Hernán Lira. En la Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra.

Domingo a las 16:00: Kamishibai Teatro de papel y narración con objetos. Con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Ubicaciones

Archivo Histórico Municipal: lindante al Museo Histórico, ingreso desde el norte por calle Roca. Paseo del Bicentenario.

Museo Histórico Municipal: ingreso desde el norte por calle Roca. Paseo del Bicentenario.

Galpón de la Estación: frente a las vías y al Museo Histórico. Paseo del Bicentenario.

Observatorio Astronómico Municipal: Gral. Obligado y Bv. España. Paseo del Bicentenario.

Casita de la Fantasía: Bv. España entre Obligado y Roca. Paseo del Bicentenario.

Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Prof. Dante Ruggeroni”: Olessio y Mitre.

Biblioteca Gral. Obligado: 9 de julio 750.