Una joven francesa llegó a Santa Fe para asistir a personas en situación de calle

Con la gestión de Aiesec, una organización de voluntariado global, la joven arribó desde París para sumarse como voluntaria. Este fin de semana visitará a la comunidad Mocoví de Recreo.

Una joven francesa se suma de voluntaria en Santa Fe

Julie Carlier es francesa, tiene 20 años y, desde hace una semana, es voluntaria de “Actitud Solidaria”, la ONG santafesina que asiste a personas en situación de calle (entre otras tareas). Llegó a la ciudad por medio de Aiesec, una organización de voluntariado global que conecta a  ONG, fundaciones y escuelas de diferentes partes del mundo. Arribó a Argentina y a Santa Fe hace una semana y permanecerá por cinco más, hospedada en la propia fundación “Actitud Solidaria”. Dentro de sus tareas se destaca la ayuda, junto a otro grupo de voluntarios, a aproximadamente unas 70 personas en situación de calle. Además, durante el próximo n de semana llevará adelante actividades con la comunidad Mocoví de Recreo. En este último caso, estará acompañada por tres jóvenes más, también foráneos.

Julie nació y estudió en París y es la mayor de tres hermanos. A pesar de su corta edad, ha llevado adelante y analizado un diplomado en ciencias políticas y economía. Hace un  tiempo que sus estudios movilizaron su interés por conocer América Latina, y su experiencia de una semana aquí le ha permitido valorar la calidez humana de nuestra sociedad en contraposición con la suya: “Aquí la gente es menos fría y hay mayor solidaridad, no se nota tanto el contraste entre clases sociales como allá. Veo más uniformidad, y es por eso que creo que hay más solidaridad, porque creo que la gente se entiende más ”, contó Julie.