Como todos los años, llega una nueva edición de la Comic-Con de San Diego, la mítica feria que reúne, durante cuatro días, a los fanáticos de todo el mundo de las historietas, pero también de los videojuegos, el cine, las series y el género fantástico.

Se espera que por su 50 aniversario, más de 135 mil personas se acerquen al evento que este año tendrá su foto en el pasado pero también en el presente. De Game Of Thrones a Terminator, entre secuelas, precuelas y encuentros, la conferencia abrió sus puertas en California para recibir a miles de nerds en la mayor celebración de cultura pop del planeta.

Esta edición estará cargada de momentos retro. Por ejemplo, estuvieron Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, que pronto se reunirán de nuevo en una secuela de Terminator por primera vez desde la película de 1991.

Además se presentan novedades como la segunda y última parte de “It”, nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King de 1986.

Los nostálgicos también esperan la participación de Patrick Stewart en un panel sobre la nueva serie de Star Trek, en la que volverá a interpretar al capitán Jean-Luc Picard, casi dos décadas después de "Star Trek: La Nueva Generación".

Y en medio de duras críticas al último capítulo, parte del elenco de Game of Thrones se reunirá para analizar a fondo la epopeya fantástica ante un público que aún no ha terminado de digerir el final de la lucha por el Trono de Hierro... o lo que quedó de él.

Corre el rumor que el escritor George R. R. Martin asistirá y muchos devotos de su trabajo buscarán alguna pista de las numerosas precuelas que están en desarrollo.

La edición de este año también ofrecerá una serie de paneles para viajar en el tiempo y celebrar los inicios de la conferencia, 50 ediciones atrás.

Superhéroes, fase 4

Marvel Studios regresa después de saltarse una edición y se espera que anuncie qué personajes de su catálogo de cómics serán extraídos para su "universo cinematográfico".

Después de las recientes Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, arranca la "Fase 4" de la popular serie de películas de superhéroes que se conectan entre ellas.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está en San Diego y los fanáticos tienen la esperanza de que él, junto a un grupo de panelistas sorpresas, revele cuáles serán las ocho películas que anunció su compañía matriz, Disney.

Un filme solo para la Viuda Negra de Scarlett Johansson está entre los proyectos que más suenan, además de la confirmación, hace unos días, de la cuarta entrega de Thor.

Los directores de Endgame, los hermanos Russo, también tienen previsto una presentación sobre la producción de la lucrativa película, que casi desplaza a Avatar como la más taquillera de todos los tiempos.

DC y Warner no tienen superhéroe para presentar este año, lo mismo que Sony y Universal, que se saltaron por completo esta edición de Comic-Con.